Elementos que debes considerar para que tu marca sea recordada
Puede ser totalmente desafiante definir el canal más adecuado para darse a conocer en función de los objetivos de una marca o negocio, ya que existen ciertos factores que los diferencian unos de otros, pero existen ciertos elementos indispensables en el mundo del marketing, que logran generar ese impacto en el público, para así ser recordados el mayor tiempo posible.
Trabajar en cómo queremos que sea recordada la marca es hablar del branding, que de acuerdo a Jeff Bezzos CEO de Amazon, lo define como:
Lo que las personas dicen de ti cuando no estás en el cuarto.
Y en definitiva da en el clavo con este concepto ¿no crees?
Ahora bien, te preguntas: ¿cuáles son los elementos que permiten atraer al consumidor, ganarse su confianza y a la vez quedarse en su mente? … Sigue leyendo.
Propósito
Determinar la razón de existir del producto o servicio, e incluso de una marca en sí, es en base a un propósito, que a su vez puede establecerse a través de la visión y misión del negocio, los aspectos diferenciales frente a la competencia y los objetivos propuestos en términos de ventas.
Personalidad
Así como las personas poseen ciertos rasgos, sucede lo mismo con las marcas, por tanto será lo que permitirá que sea inolvidable para los leads potenciales.
Si no tienes idea sobre cuáles características determinan tu propia marca, define el tipo de audiencia que buscas impactar (jóvenes o adultos), piensa en sus profesiones (ejecutivos o directores), estudia su cultura o ubicación geográfica, y con ello podrás construir una personalidad enfocada en los propios intereses de tu buyer persona.
Apariencia física
Los consumidores por naturaleza adquieren un producto por lo que ven, sin embargo es evidente una evolución en cuanto a su astucia al momento de escoger un producto, ya que al momento de tomar la decisión final, tiende a investigar sobre el mismo, influenciando considerablemente la acción a tomar.
No obstante, es muy importante considerar una paleta de colores acorde al público objetivo, así como la tipografía y los diferentes formatos de presentación.
Comunidad
Mantener una relación de valor con el cliente hoy día es posible con las redes sociales, por lo que es un hecho el crear una conexión no solo comercial si no personal con el consumidor a largo plazo, permitiendo así que incluso pueda generar un impacto igualmente en su círculo social y por ende un mayor alcance a nuevos potenciales clientes.
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