fbpx

Las redes sociales son una de las plataformas más usadas en el mundo, y en Chile existen 16 millones de usuarios activos, lo que representa el 83,5% de la población. Pero esto no queda aquí, porque Chile es uno de los países pionero en el uso de las redes sociales según un informe de América Latina y Caribe en 2021. Inicialmente, las redes sociales se pensaron para uso personal, pero a poco andar las empresas vieron como estas plataformas son un canal de comunicación para construir comunidad y captar nuevos clientes. 

“Hoy vemos cómo las redes sociales han transformado la manera de hacer negocios, siendo un factor importante para las empresas y sus clientes, permitiendo la comunicación bidireccional entre las partes” explica al Diario Concepción Nicolás Iglesias, Ingeniero Comercial y experto en Marketing. 

Si no estás en las redes sociales, no existes. Según las últimas estadísticas, más del 52% de las empresas reciben clientes a través de sus redes sociales como Facebook e Instagram. Por ejemplo, el 50% de las personas se interesan más en una marca cuando ven sus anuncios en Instagram, y 2 de cada 3 personas afirman que les permite interactuar con las marcas (encuesta realizada por Facebook a 21 mil personas en 2018). 

Debido al uso masivo de redes sociales en nuestro país y en el mundo, además del impulso que puede ser para tu marca llevarlas de forma correcta. Te nombramos algunos beneficios de dejarlas en manos expertas. 

3 razones de por qué dejar tus redes sociales en manos de expertos

Ahora bien, ¿por qué deberías dejar tus redes sociales en manos de expertos? Porque podrás administrar de forma más eficiente tu presupuesto y contarás con la experiencia de profesionales. Por este motivo,  una agencia de Marketing Digital es la alternativa que deberías considerar, aquí te dejamos 3 razones principales: 

Creativo y original 

Una agencia de marketing digital te ayudará a elaborar estrategias creativas y originales con relación a tu competencia. Los profesionales a cargo de tus redes sociales se encargarán de realizar estrategias personalizadas para el posicionamiento web de tu marca. 

Herramientas y estadísticas 

Si no sabes qué dicen las estadísticas de sus redes sociales, los profesionales de una agencia de marketing tendrán la respuesta. Y es que el uso de Google ADS o Facebook Business te generará presencia online para tu empresa y encontrarás a tu público (objetivo) para tus ventas.  

Estar al día

Con el conocimiento de los expertos en marketing, tu empresa estará a la vanguardia con los conceptos y estrategias que se aplican en el mercado: ¡no te quedarás atrás!